viernes, 1 de abril de 2011

Delfín Rosado del Amazonas, el animal más Romántico!

http://www.clubdelamar.org/delfinrosado.htm

http://www.ojocientifico.com/2008/03/26/el-delfin-rosado-del-amazonas-el-delfin-mas-romantico

Tenemos el privilegio de tenerlo en nuestro país, ¡Cuidemolo! Está en peligro de extención.

El delfín rosado, también conocido como Delfín del Amazonas o "boto" es una de las cinco especies de delfines que habitan en agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia. Con tres metros de largo y 125 kg. de peso permanece activo las veinticuatro horas del día descansando por cortos períodos, como una particularidad esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar entre los numerosos obstáculos de la selva inundada. El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris negruzco y el vientre un poco más claro.

El delfín rosado amazónico es el animal acuático más que podamos imaginar. Incluso, podemos llegar a decir que su comportamiento sexual puede asemejarse en cierta manera al de los simios y seres humanos.

Al igual que algunos hombres utilizan ramos de flores para atraer a las mujeres, el macho de esta especie sudamericana recoge pedazos de madera, rocas o montones de lodo para captar la atención de las hembras.

El ritual es ofrecer a la hembra sus ofrendas, llevándolas en el pico y acercándose en posición vertical, muy cerca de la superficie, para después sumergirse rotando sobre su propio eje.



El objetivo es impresionar a la hembra y mostrarle sus cualidades, demostrándole que puede llegar a ser un gran padre. Si hay otros delfines cerca, se mostrará fuertemente agresivo frente a ellos, pero nunca entrará en una pelea en presencia de la hembra.

Los delfines rosados macho tienen ese color característico por la cicatrización de sus heridas debidas a enfrentamientos con otros machos. El tener un color más fuerte significa que se ha enfrentado en más oportunidades y con mayor intensidad a otros delfines, una señal de prestigio y distinción.

3 comentarios:

  1. Que hermosura
    Se que estos delfines los podemos encontrar en sudamerica, ¿pero en que pais podemos mirarlos y cual sera el mejor para visitar? :D

    Muy lindo blog, te sigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Los puedes visitar en el Sur de Colombia en el amazonas...
    SAludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Fernanda,
    Es que tenemos una investigacion sobre los delfines rosados del amazonas y queriamos saber si tu nos podrias dar una entrevista.
    Gracias
    Atentamente: Angie Vanegas, Isabella Sernich y Manuela Aguirre

    ResponderEliminar